Más de 4 mil médicos y enfermeras de Piura, aún no reciben el pago del bono prometido por el presidente Martín Vizcarra frente a la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID – 19.

Como se recuerda el pasado 4 de abril el Gobierno aprobó el pago de un bono de S/ 720 en beneficio del personal asistencial de salud que presta servicio de respuesta y alerta frente a la pandemia. 

Sin embargo, este llamado «Bono COVID» aun no ha sido efectivo.

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, manifestó que espera que el pago se haga en los próximos días y que se cumpla con lo prometido.

«Esperamos que no sean solo palabras, solo promesas y que se pueda hacer afectivo para los más de 4 mil trabajadores de primera línea en esta emergencia».

Por su parte el director de la Dirección Regional de Salud, Víctor Távara, confirmó que, si bien se ha realizado el pago de sueldos, los únicos pagos que se han hecho por Decreto de Urgencia, es decir, del Gobierno Central, son los hechos para la contratación de personal.

«Las únicas transferencias con Decreto de Urgencia que ha recibido la Diresa y las otras Unidades Ejecutoras han sido para efectos de contratación de personal para equipos de respuesta rápida y para equipos de seguimiento clínico, además de las transferencias del Gobierno Regional para el personal CAS en los hospitales que ya es un tema de cada Unidad Ejecutora con el Hospital.», afirmó.

Diario La Hora se comunicó con médicos del hospital Santa Rosa quienes afirmaron que con lo que sí se está cumpliendo es con el pago de sueldos y guardias pero aún tienen expectativa con el pago del Bono COVID prometido desde la quincena del mes de marzo.