El Gobierno recomienda descarga el aplicativo ‘Perú en tus manos’ que permite acceder a información actualizada y precisa sobre el coronavirus en el país, y, de esta manera, advertir a los ciudadanos sobre las zonas con mayor probabilidad de contagio. 

Esta aplicación constituye un elemento clave para el retorno progresivo de los ciudadanos a la actividad económica cuando culmine la cuarentena.
“#PerúEnTusManos es un aplicativo que te permite acceder a información actualizada y precisa sobre el covid-19.

Descárgala y ten a tu alcance una herramienta más para vencer al coronavirus. Encuéntrala en Playstore y Appstore.”, dice el tuit de Presidencia Perú.

Funciones

La app tiene tres importantes funciones: Triaje digital, conocer las zonas de riesgo y seguimiento de los casos.

A través del Triaje Digital, con un cuestionario se permite al ciudadano autoevaluarse y recibir una orientación sobre qué hacer en caso de contagio.

Asimismo, para detectar la zona de riesgo la app mostrará un mapa de calor a nivel de manzanas con círculos rojos en las zonas donde hay personas portadoras del virus y con círculos naranjas donde hay personas que registran síntomas de la enfermedad. La data se actualizará permanentemente.

Este mapa debe ser la primera alerta de los ciudadanos antes de salir a realizar actividades permitidas durante y después de la cuarentena.

Y sobre el Seguimiento de los casos, el aplicativo es importante para los ciudadanos afectados con covid-19 que guardan aislamiento social obligatorio, ya que a través de la aplicación podrán reportar su estado de salud y actualizar sus síntomas para que los miembros del “Grupo Te Cuido Perú” .

Trabajo conjunto

Esta nueva versión de “Perú en tus manos” ha sido desarrollada en conjunto con empresas privadas expertas en aplicaciones móviles, inteligencia artificial y analítica de datos así como expertos académicos nacionales e internacionales con el apoyo de la cooperación internacional. 

Integran dicho equipo expertos del sector público, además de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), MIT, la Universidad de Stanford, la Universidad de California Santa Cruz, INSEAD Paris, la Universitat Pompeu Fabra & Barcelona GSE & IPEG & CEPR, la Universidad La Salle, Tekton Labs, Kambista, Sapia, Sr. Burns, Media Labs, AmigoCloud, Alicorp, el Ministerio del Interior de Corea, la Comunidad Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo.