Complicaciones. Se reportó un colapso en la web de inscripción de beneficiarios, aunque fue solucionado por el Reniec.

Ayer se inició el pago del Bono Familiar Universal de S/ 760, el cual busca beneficiar a 6,8 millones de hogares en plena crisis del COVID-19, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se debe consultar en la web bonouniversalfamiliar.pe con el número y fecha de emisión de su DNI. Si resulta beneficiario, se le asignará la modalidad de pago.

Mientras que para los hogares vulnerables que no hayan salido seleccionados, se debe ingresar a la plataforma web registronacionaldehogares.pe, para que puedan inscribir sus datos, los cuales serán evaluados por las autoridades y tienen carácter de declaración jurada.

Esta página tendrá una vigencia de 10 días; es decir, hasta el 30 de mayo.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, miles de personas reportaron un colapso en la plataforma, pero Reniec – garantizó que pudieron solucionar los problemas de operatividad.

“Todo es corregible. De haber congestión en la página, se correrá un día más”, expresó a un medio local la viceministra de prestaciones sociales del Midis, Patricia Balbuena.

«En este primer padrón del bono universal, estamos cubriendo a 900 mil hogares. Y con este nuevo empadronamiento, esperamos cubrir a 800 mil hogares más», agregó.

Criterios considerados

Las viviendas que accederán al bono no deben haber recibido los subsidios anteriores y sus integrantes no deben encontrarse en ninguna planilla del sector público o privado.

¿Cómo cobrar?

El Midis estableció cinco modalidades de pago distintas, las cuales buscan evitar la aglomeración de personas en las agencias bancarias.

El depósito en cuenta en el Banco de la Nación y otros bancos privados podrá ser cobrado en cajeros automáticos.

Mientras que para la banca por celular del BN, los beneficiarios tramitarán un código que les permitirá retirar su dinero sin necesidad de una tarjeta.