Precio al público debería no pasar de los 30 soles, señala la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú.

El precio del balón de gas de 10 kilogramos debería situarse entre 28 y 30 soles al consumidor final dado el descenso del precio en el mercado internacional, señaló la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg).

Desde el 28 de abril último, el gas licuado de petróleo (GLP) fue excluido del Fondo de para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), rigiéndose por los precios de paridad internacional para permitir un importante descenso en los precios de los hidrocarburos.

“A partir de esa fecha, el precio del GLP se rige por el precio de la paridad internacional”, dijo el gerente general de Aseeg, Abel Camasca.

«El precio del petróleo bajó y la productora (o importadora) ha rebajado en 3.5 soles el precio del balón de gas de 10 kilogramos en promedio y sobre ese precio se alinearon los otros terminales abastecedores en el mercado nacional», dijo.

Ahora las cadenas de envasadoras (de gas) en función de sus costos también han bajado unos 3.5 soles (por balón de gas) al público, luego vienen los distribuidores de este producto que se abastecen de las envasadoras para expender el balón de gas al público final.

De esta manera, informó que el precio del balón de gas en las puertas de las plantas envasadoras está entre 19 y 20 soles para los distribuidores, por lo que el balón de gas debería ubicarse entre 28 y 30 soles para el consumidor final.Para los usuarios finales el precio del balón de gas en las (puertas de las) plantas envasadoras se ubica entre 24 a 25 soles, indicó.

“Las personas también, pueden comprar su balón de gas en las plantas envasadoras”, destacó.

“Antes del 28 de abril, el precio del balón de gas (en las puertas de las) plantas envasadoras estaban entre 28 y 30 soles”, mencionó.