Además se podrá visitar otros 55 sitios arqueológicos y 22 áreas naturales en las provincias de dicha nación.

Uno de los destinos preferidos en Sudamérica es Perú, especialmente en la zona de los Andes, en donde ofrece maravillas vistas de la selva amazónica y Machu Picchu.

Como ocurrió en prácticamente todo el mundo, la pandemia por el coronavirus afectó severamente el turismo en Perú, al quedar prohibidos los viajes.

No obstante, poco a poco apareciendo rayos de esperanza para reactivar la economía y el turismo del país, de tal suerte que los viajeros ya están ansiosos por visitarlo.

Estrategias para reactivar el turismo en Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú está buscando estrategias para reiniciar la actividad turística con atractivas ofertas para los viajeros.

Entre esas promociones se encuentra que la entrada a Machu Picchu sea gratuita. Esto tendrá una vigencia del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020.

Esto será una de las primeras y más importantes medidas adoptadas por el gobierno peruano, para reactivar nuevamente las actividades de la nación.

La oferta será aplicada para servidores públicos, niños, adolescentes y adultos mayores de 60 años, ya sean nacionales o extranjeros.

No sólo la ciudad Inca será gratis, también los interesados en conocer Perú podrán visitar otros 55 sitios arqueológicos y 22 áreas naturales en las provincias de dicha nación.

a lista la encabezan las líneas y geoglifos de Nazca, el Parque Nacional de Huascarán, el Monumento Arqueológico de Caral y muchos más.

Medidas sanitarias para los turistas

Aunque la entrada a este gran abanico de destinos será gratuita, las autoridades de Perú seguirán con estrictos protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus.

Entre estas medidas están las visitas reservadas por horarios y limitadas a cierto número de personas, distancia entre turistas de 2 metros, lavado y desinfección de manos, así como evitar aglomeraciones en los sitios de atracción.