Vacuna

Un equipo peruano de científicos está desarrollado cinco antígenos que serán probados en ratones y luego en monos antes de iniciar la primera fase clínica en peruanos voluntarios.

El bioquímico y coordinador bioinformático del laboratorio peruano Farvet, Mirko Zimic, se encuentra desarrollando una vacuna para el COVID-19, junto a su equipo de científicos peruanos, con quienes espera resultados en los próximos meses.

Zimic informó que han producido cinco antígenos que serán ensayados en ratones y luego en monos, antes de iniciar la primera fase clínica en personas voluntarias.

“Ha habido un éxito en la producción de las dos primeras variantes del antígeno que estamos usando en la vacuna. Estamos produciendo cinco antígenos los cuales van a ser ensayados con tres adyuvantes y cada uno de ellos en dos modos de inmunización en el modelo de ratones. Para poder optimizar la mejor combinación antes de ir al modelo en monos. Lo cual nos permitiría intentar hacer la fase uno clínica con un grupo de humanos voluntarios acá en Perú”, refirió.